Montería. Cuando se termine de evacuar los seis mil (6.000) metros cúbicos de aguas represadas que hay en el entorno del relleno sanitario que opera la empresa Urbaser en la vereda Loma Grande, de Montería, se debe proceder a construir una obra, que divida las aguas de dicho relleno, de las aguas de escorrentías naturales, advierte la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, hoy en medio de una visita a la planta de dicha empresa, donde estuvieron presente también, personal de la Procuraduría, representantes de la comunidad afectada y personal de la Alcaldía de Montería, en busca de soluciones a la problemática ambiental de la región.
En medio del recorrido, según el informe de alcaldía, la procuradora regional, Yissela del Carmen Acosta, indicó que están siendo garantes de los derechos de los habitantes de Loma Grande, agregando que “conminan a la comunidad a que sigan dialogando y permitiendo la entrada de los camiones al relleno”.
Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “seguimos articulando esfuerzos entre todas las autoridades y la comunidad. Hoy recorrimos el relleno y nos cercioramos de cómo vienen operando los procesos de circulación y la planta de tratamiento de osmosis inversa”.
Los representantes de la comunidad, por su parte, liderada por Oscar Herrera, en dicha visita a la planta que opera en Loma Grande, manifestaron ante el personal de la Procuraduría, la CVS, de Urbaser y ante la Alcaldía de Montería, la problemática ambiental que le causa molestias a los pobladores de la región y, expusieron sus inquietudes al respecto.
inspeccionó la condición en que funciona el relleno sanitario