Región. El juez segundo promiscuo municipal de Montelíbano, Córdoba, avaló el material probatorio y los argumentos de una fiscal seccional y, según el informe de Fiscalía, decidió cobijar con medida de aseguramiento intramural a Carlos Mario Pedraza Urango, alias «Urabá», y Moisés de Jesús Contreras Gaviria, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Munición. Cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Según la Fiscalía, el pasado 16 de febrero los dos hombres fueron capturados por uniformados de la Policía, luego de que las autoridades recibieran información sobre dos personas con actitud sospechosa, quienes serían reconocidos por presuntamente pertenecer a la organización criminal Clan del Golfo.
Al requisarlos se les encontró en el bolsillo 11 cartuchos 9 mm y un celular. Dentro del teléfono, al parecer, se hallaron imágenes de personas que fueron asesinadas en Montelíbano y en la región, así como labores de seguimiento a la Policía Nacional.
La detención de estos sujetos se dio en vía pública, de la zona urbana del barrio La Candelaria, en Montelíbano y hasta el momento, se conoce por parte de la autoridades, que ninguno de los procesados aceptó los cargos.