Región. Por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, capturan recientemente, en la vereda Arroyo Grande, del municipio de San Carlos, Córdoba, a un hombre de 29 años conocido como «Arturo», según informe policial, presunto integrante del componente de sicarios de una subestructura de un Grupo Armado Organizado.
El sujeto capturado es sorprendido por los uniformados de la Policía, cuando pretendía huir, explica el comunicado, al percatarse de las actividades de control en la zona, siendo interceptado por los uniformados, quienes al practicarle un registro, le encontraron en su poder, un revolver calibre 38, con 6 cartuchos. Los hechos se desarrollaron en el marco del Plan “Cazador por la Vida”, mediante actividades coordinadas entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y uniformados integrantes de grupos especiales, mediante planes de registro y control en zonas rurales.
Seguido el procedimiento, al verificar plenamente la identidad de alias «Arturo» logran establecer, según el informe oficial, que esta persona recién capturada, sería un presunto integrante de un componente criminal focalizado, dedicado a la materialización de homicidios.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Montería, insiste en pedir a la comunidad, para que informen oportunamente casos donde evidencien que están ocurriendo o se están adelantando hechos delictivos, que vulneren los derechos constitucionales, a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 o al número de su cuadrante, donde aseguran absoluta reserva de la identidad del ciudadano denunciante.