Región. Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Félix Medrano Suárez, alias Samir, se conoce hoy, dictada por un juez promiscuo municipal de San José de Uré, Córdoba, según el informe de Fiscalía, por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones.
De acuerdo con la fiscal, explica el comunicado, alias Samir, quien no aceptó el cargo imputado, sería el comandante urbano de la zona sur de Córdoba y, pertenecería a la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo.
Este sujeto es enviado a la cárcel, advierte el comunicado, ante la contundencia de las pruebas presentadas por una fiscal seccional de Córdoba. Y de cuerdo con la investigación de las autoridades, también se conoce que, el indiciado lleva más de 10 años en la organización delictiva y tenía una orden de captura vigente por el delito de Concierto Para Delinquir.
Es de recordar, que el pasado 29 de marzo, uniformados del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a alias Samir, en San José de Uré, cuando llevaba en un morral, al parecer, un arma de fuego tipo pistola 9 mm y 17 cartuchos para la misma. A su vez, se le halló un cuaderno y diferentes hojas en formato Excel relacionando alias, nombres, cédulas, apodos, zonas de injerencias, cargos , puntos de seguimiento a la fuerza pública, relación de posibles empresas que extorsionan y pago de nóminas de la subestructura a la que pertenece. También se le incautaron dos celulares.
Según el ente investigador, la zona de injerencia del imputado es San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador, en Córdoba y, en San Pedro de Urabá, Bajo Cauca antioqueño, con más de 10 años en la organización. En su contra pesaba una orden de captura de la Dirección Nacional Especializada en Contra del Crimen Organizado de Antioquia, por el delito de Concierto Para Delinquir.
Además, advierte el informe que se están adelantando investigaciones, para establecer si este sujeto sería responsable o no de la coordinación de extorsiones, homicidios, estado financiero y puntos de vigilancia del Clan del Golfo.