Montería. Por delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, capturan en las últimas horas a Javier Antonio Suárez Esquivel, alias Yolimo, en el barrio Buenavista, señalado por las autoridades en Córdoba, como sicario, integrante de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.
Este hombre nacido en Cereté, Córdoba, es puestos ante las autoridades, con orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería, con Funciones de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía Seccional de Vida, con trabajo operativo de la Seccional de Investigación Criminal, personal de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía.
Explica el informe policial que, alias Yolimo, ya había sido capturado el pasado mes de febrero, en el municipio de Cereté, por intentar asesinar a una persona, con arma de fuego, en el corregimiento El Retiro de los Indios. En esa oportunidad fue puesto a disposición de las autoridades competentes y, después de celebradas las audiencias correspondientes, le dictaminan medida intramural, en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad Las Mercedes; pero después, por determinación del órgano administrador de justicia y vencimiento de términos queda en libertad.
Con trabajo interinstitucional de las autoridades en Córdoba, utilizando técnicas especiales de investigación criminal, establecen que, entre los hechos que se le indilgan al recién capturado, está el perpetrado el 21 de septiembre del presente año, en el barrio Nuevo Milenio sector Zarabanda, de Montería, en donde este sujeto en compañía de otros integrantes de las AGC, según informe oficial, atacaron con arma de fuego, con la firme intención de asesinar a un ciudadano en el sector mencionado. En ese hecho de sangre, la víctima fue trasladada a un centro médico donde lograron estabilizarlo.
De este caso también se conoce que, Javier Antonio Suárez Esquivel, alias Yolimo, presenta siete registros en el sistema de la fiscalía, donde es indiciado por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir para darse para narcotráfico, homicidio, lesiones, fuga de presos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado.
En medio de las investigaciones de Fuerza Pública y tras diligencia de captura, según reporte policial, alias Yolimo es presentado ante la autoridad solicitante, en donde después de celebrar las audiencias, es cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Por último, la Policía Metropolitana de Montería, pide en este informe, que los ciudadanos víctimas de este sujeto, denuncien los hechos, a la línea 123 o al número celular 3213947723 donde personal de la seccional de investigación lo atenderá, con absoluta reserva.