Allanamiento a fábrica clandestina de químicos deja un capturado en zona rural de Montería

0
49

Montería. Mediante diligencia de registro y allanamiento, en inmueble ubicado en la vereda ‘Las Lamas’ vía Los Pericos, en Montería, se pone al descubierto recientemente una fábrica clandestina de insumo químico, hasta donde llegaron, funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, con el apoyo de personal adscrito a la seccional de investigación criminal, ordenado por la Fiscalía General de la Nación, logrando incautación de material y la captura de un hombre de 54 años, en el lugar.

En el operativo, fundamentalmente se encontró, según el reporte, instrumentos utilizados para la dosificación y re-envase de sustancias químicas, 1.200 recipientes de cloro de 2 litros cada uno, 3.000 etiquetas, 02 tarros de hipoclorito por 5 galones cada uno, 1 tanque de hipoclorito por 20 litros, 2.500 tarros vacíos para empacar cloro.

Según las investigaciones, el predio donde funcionaba esta fábrica clandestina, en esta zona rural de Montería, estaba estratégicamente ubicado, para evadir los controles de las autoridades. Además, se conoce mediante informe de policía que, algunos productos incautados, eran adquiridos a través de empresas recicladoras, para luego ser reutilizados sin protocolos, ni registros sanitarios que emite el INVIMA y demás entes de control.

El hombre capturado, quien se encontraba en el lugar intervenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de Fabricación y Comercialización de Sustancias Nocivas Para la Salud, mientras que, los productos incautados son materia de investigación.