Región. Un total de 689 cajetillas de cigarrillos de contrabando, de diferentes marcas, fueron aprehendidas en las últimas horas, según reporte, mediante operativos del Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental, en un trabajo articulado con la Policía de Córdoba, entre 73 establecimientos comerciales de los municipios cordobeses, Tierralta y Valencia, en donde además se incautó 7 botellas de licor sin estampillas, entre estos elementos, botellas de aguardiente y vino artesanal, por incumplimiento de las normas legales.
También se adelantó un trabajo de sensibilización, según reporte de Gobernación, entre comerciantes y consumidores de esta región del Alto Sinú, referente al consumo y venta de licor y cigarrillo legal, de acuerdo con la Ley Anticontrabando 1762.
Por su parte, estos organismos de control advierten que, continuará multiplicando esfuerzos para seguir adelantando estos operativos por todo el departamento y, fortalecer la inversión en salud, deporte y educación para todos los cordobeses.