Montería. Capturan en flagrancia a una mujer, hace pocas horas en el barrio La Palma de Montería, en su vivienda, tras el hallazgo en el lugar, de abundante material de guerra e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Mediante trabajo interinstitucional entre el Ejército Nacional y efectivos de la Fiscalía General de la Nación, se adelantó diligencia de allanamiento y registro en dicho lugar, según el reporte oficial, luego de recibir información sobre el comportamiento inadecuado de un sujeto que residía en el mencionado inmueble, quien presuntamente manifestaba ser desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia.
En medio de este operativo, manifiesta el informe que, fue hallado en una de las habitaciones, más de mil cartuchos de diferente calibre, seis proveedores con capacidad de 30 cartuchos, gran cantidad de munición calibre 9 mm, una libreta con apuntes referentes a la venta de municiones y un teléfono celular. Asimismo, se incautaron cuatro uniformes de fatiga camuflados pixelados, una tula, diez gorras camufladas, un casco Kevlar de protección y un camelback, de tipo militar.
Ante el hallazgo, las autoridades procedieron a capturar a la que sería la dueña del lugar; mientras que el hombre que presuntamente exhibía con frecuencia el armamento allí, no se encontraba presente al momento de la operación.
En estos momento, según el reporte oficial, las autoridades adelantan diligencias de investigaciones referente al caso, mientras advierten que, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continuarán aunando esfuerzos para contrarrestar la comisión de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Córdoba.