Montería. En desarrollo de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, tropas del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, recientemente, realizaron la captura en el barrio Centro de Montería, de un sujeto conocido como alias «David», señalado de pertenecer al grupo criminal Clan del Golfo.
La aprehensión de esta persona, se adelantó mediante diligencias de registro y control en la capital cordobesa, según el reporte del Ejército, donde es sorprendido alias «David» presunto miembro de la organización delictiva mencionada, quien era requerido por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado.
De acuerdo a información de las autoridades competentes, alias «David» se encargaba de ejercer intimidación para extorsionar a sus víctimas. Además, sería responsable del transporte y expendio de drogas en la región, actividades ilícitas por las que estaría generando alrededor de 350 millones de pesos mensuales.
Debido a su accionar, al interior del grupo criminal Clan del Golfo, manifiesta el informe oficial, el hombre capturado se estaba perfilando para asumir el mando en los municipios de San Pelayo y Cotorra, en Córdoba. Entre otras actuaciones delincuenciales, al parecer habría participado en varios homicidios en estos sectores del departamento.
El capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de un juez con función de control de garantías, el cual definirá su situación jurídica.
Se da a conocer, que el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el propósito de combatir los factores de inestabilidad y desarticular las estructuras ilegales que delinquen en esta zona del país.