Región. Mediante orden judicial hace pocas horas, es capturado alias Gaspar, en el barrio Centro del municipio de Montelíbano, como presunto delincuente extorsionista de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.
Hoy se conoce que, alias Gaspar fue capturado, mediante operación conjunta, de uniformados de los grupos del GAULA Policial y Militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes en esta oportunidad, llegaron con orden judicial en busca del recién capturado.
Alias Gaspar es señalado por las autoridades, según reporte, como responsable presuntamente, de la incineración de maquinaria pesada de una reconocida empresa minera en Puerto Libertador y, además de realizar amenazas seguidas de exigencias de cuotas extorsivas, para permitir la construcción de una tienda en el municipio de Puerto Libertador. Según el reporte de policía, este sujeto presuntamente es integrante de la subestructura multicrimen, denominada ‘Rubén Darío Ávila Martínez’, de las AGC.
De este caso se conoce que, este sujeto en otro momento, ya había sido capturado por hombres del Ejército Nacional; según el reporte, con porte ilegal de arma de fuego; pero en esa ocasión, había quedado en libertad. En esta oportunidad, es puesto nuevamente a disposición de las autoridades competentes.