Región. Mediante trabajo interinstitucional de la Fuerza Pública en el departamento de Córdoba, se conoce en las últimas horas, captura de dos hombre en regiones equidistantes, en donde uno fue sorprendido portando ilegalmente armas de fuego y, por otro lado, un sujeto es señalado por las autoridades como presunto extorsionista, miembro del denominado Clan del Golfo.
Manifiesta el reporte de la Brigada XI del Ejército Nacional que, en una primera operación adelantada en la vereda Loma de Piedra, jurisdicción del municipio de Chinú, se materializó la captura de un sujeto, por tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y/o municiones, a quien se le incautó un revólver y una escopeta.
En otra ofensiva de Fuerza Pública, en el municipio de Planeta Rica, las autoridades detuvieron a un hombre conocido con el alias de Jairo, como presunto integrante de la denominada subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo. Este sujeto sería responsable, según el reporte oficial, por el delito de extorsión en esta región del San Jorge, en Córdoba.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.