Montería. Relleno sanitario en Loma Grande, que opera la empresa Urbaser S.A. E.S.P Montería, fue cerrado de forma temporal a partir de este jueves 16 de febrero, mediante orden del Juzgado Segundo Penal Municipal, en medio de investigaciones por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente en la región.
Ante la notificación, la empresa se muestra respetuosa de las decisiones proferidas por las autoridades judiciales y, debido al cierre, manifiestan que activarán un plan de contingencia para la recolección de los residuos que se generen en la capital cordobesa.
Además, Urbaser emitió el siguiente comunicado.
Por otra parte, la medida es tomada con agrado por las comunidades de Loma Grande y veredas vecinas, quienes reiterativamente denuncian que dicha empresa los ha perjudicado en muchos aspectos de la vida cotidiana y a su entorno natural.
En Video, el gobernador del resguardo indígena Jaraguay, de la región Rafael Gómez.
Mientras tanto, los habitantes de las regiones vecinas de donde funciona el relleno, manifiestan que, esperan que la sanción no quede solo en el sellamiento temporal del relleno.