Clases de inglés inician este sábado en Ciénaga de Oro y San Pelayo a través de convenios con UNICOR

0
95

Convenios para enseñanza del idioma inglés, entre Universidad de Córdoba y las alcaldías de Ciénaga de Oro y San Pelayo, busca beneficiar a más de 120 jóvenes en la región.

Región. Para este sábado 6 de mayo está programado el inicio a clases de aprendizaje del idioma inglés, para los jóvenes beneficiarios del convenio entre las alcaldías de San Pelayo y Ciénaga de Oro y la Universidad de Córdoba, UNICOR, a través de cursos de extensión de inglés, orientados por el Centro de Idiomas de dicha institución educativa.

Estos convenios que buscan beneficiar a 120 adolescentes y jóvenes de estrato 1 de ambos municipios, se oficializaron este viernes 28 de abril, según el informe institucional, entre el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga y la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya Usta.

De este manera, con el protocolo de firmas correspondientes, quedaría todo listo para este sábado iniciar clases de inglés con los jóvenes beneficiarios en los municipios mencionados, orientados por el Centro de Idiomas de UNICOR, según las edades, así: Teens para adolescentes de 11 a 13 años y Grown-Ups, para jóvenes de 14 años en adelante. Según explican desde UNICOR, con capacidad instalada y una moderna metodología que resulta atractiva y eficaz para el aprendizaje del inglés

En medio de la oficialización de este convenio, el rector de la Universidad de Córdoba, Torres Oviedo, dijo, “Yo sueño con un departamento bilingüe. El inglés es transversal, necesitamos que los muchachos aprendan inglés, porque les abre puertas a nuevas oportunidades para seguir sus estudios; además, cierra brechas de desigualdad e integra la región con el turismo global”

Por su parte, la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Bedoya Usta, resaltando la importancia de este programa, dijo “destaco la metodología moderna, dinámica y efectiva que usa la Universidad de Córdoba para impartir el inglés. Los niños y jóvenes reclaman formas atractivas de enseñanza y aprendizaje que realmente les atraiga y los mantenga en formación”.

Así mismo, el alcalde de San Pelayo, Espitia Arteaga, dijo, “el convenio y las becas que entrega la universidad de Córdoba a niñas y niños pelayeros, transformarán su realidad actual y futura, al igual, que la de sus familias y los municipios, pues una segunda lengua abre más oportunidades tanto académicas como laborales”.

Desde la Universidad de Córdoba, esperan que los próximos alcaldes den prioridad y continuidad a estos procesos de bilingüismo en la región, en donde ya hay otros convenios similares, como estos mocionados, en el municipio de Puerto Escondido.