Con botas pantaneras y sombrero vueltiao el presidente de Colombia junto a la comunidad afectada por inundación buscan soluciones en Córdoba

0
338

Región. “Las vacas están en la tierra y la gente con el agua al cuello y, algunos a orilla de la carretera padeciendo” dice el presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, hoy como primera impresión que se llevó al hacer un sobrevuelo, antes de llegar al corregimiento Punta de Yánez, de Ciénaga de Oro, donde fundamentalmente delegó iniciar en la región, lucha contra el hambre, reubicación inmediata de los más vulnerables, compra de tierras e iniciar un pacto para liberar los espacios del agua en Córdoba.

Durante la visita del presidente Petro al departamento de Córdoba, fue enfático en que los terratenientes hacen parte del gran problema que ahora afronta la comunidad en algunas regiones. Advierte que «los finqueros de la región taponan y revictimizan a toda la población. Y las personas casi no denuncian, porque temen a que los maten» dice Petro Urrego, quien se manifestó sorprendido porque en muchas partes de la región evidenció que, más comodidad tienen los animales en propiedad de algunos finqueros, que los seres humanos.

Por su parte, la comunidad se mostró asertiva con la visita del presidente de los colombianos al corregimiento Punta de Yánez, donde muchos manifestaron abandono por parte de las autoridades admirativas locales y, se mostraron presto para hacer parte de los proyectos que el Gobierno Nacional ejecute para sacarlos de la crisis actual.

En medio del encuentro, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, Yolanda González Hernández, manifestó que, el Fenómeno de la Niña va a seguir por más meses con mucha intensidad y, coincidió con el presidente Petro, en que esto hace parte de la crisis climática del mundo.

Mientras tanto la comunidad esperanzada con esta visita gubernamental, espera de inmediato se ejecute lo asignado en la región, es decir, lucha contra el hambre, reubicación inmediata de los más vulnerables, compra de tierras e inicien un pacto para liberar los espacios del agua en Córdoba.