Región. El hallazgo por partes, del cuerpo sin vida de una mujer decapitada, flotando en el Río Sinú en inmediaciones del municipio de San Pelayo, Córdoba, la tarde de hoy domingo, causa impresión y total rechazo de la comunidad cordobesa y en las autoridades, quienes confirman que la víctima mortal es la estilista María Angélica Valencia Rodríguez, reportada como desaparecida desde el corregimiento de Los Garzones, de Montería, el viernes anterior.
Este crimen causa conmoción en el departamento de Córdoba, en donde las autoridades administrativas, policiales e investigativas, ya están comprometidas en adelantar las respectivas investigaciones con diligencia, para dar con el paradero de los responsables de este hecho, calificado por todos como, de barbarie y aterrador.
Los indicios preliminares, en este feminicidio, apuntan a que fue un caso de violencia intrafamiliar, según el reporte, que es materia de investigación en estos momentos, en donde el principal sospecho es Bladimir Pérez, un militar pensionado, quien era esposo de la mujer asesinada.
Rechazando y calificando este hecho como un acto de total barbarie, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin pidió a la Policía y a la Fiscalía, pronta y efectiva investigación que esclarezca este aterrador hecho. “Condenamos el crimen y la sevicia con la que le quitaron la vida a esta mujer. Él o los responsables de este hecho no se saldrán con la suya y se aplicará todo el peso de la ley para que paguen por este vil y cruel asesinato en una cárcel”, dijo el alcalde Ordosgoitia Sanin.
Por su parte, el Coronel Gabriel García Arrieta, comandante de Policía Metropolitana de Montería, dijo.
En Audio:
Ante la gravedad de este violento acto, el alcalde Ordosgoitia Sanin, también dio la instrucción a la Comisaría de Familia para que haga acompañamiento a este lamentable caso y a la Secretaría de Salud, para que brinde apoyo psicológico a los familiares de la víctima.