Montería. Proyecto para la construcción del Mercado del Sur fue radicado por parte de la Alcaldía de Montería, ante el Departamento Nacional de Planeación, para tratar de conseguir recursos que haga posible esta obra anunciada desde hace varias administraciones.
Desde la alcaldía municipal, manifiestan que se están realizando gestiones necesaria y, a la espera de los recursos, cerca a los 40 mil millones de pesos, sean asignados por el Gobierno Nacional, para el nuevo Mercado en Montería.
Frente al proyecto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indica que, el equipo de trabajo de su gobierno, empezó desde cero y, que a través de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial se lograron tener estudios técnicos y diseños, producto del resultado de visitas y mesas de trabajo de esa entidad y el Departamento Nacional de Planeación.
“Cabe recordar que, desde que el Gobierno de la Gente asumió las riendas del municipio se dio a la tarea de revisar cada uno de los proyectos inconclusos de administraciones anteriores, con el ánimo de priorizar los de mayor impacto, atendiendo la importancia de estos para la ciudadanía. Con relación al Mercado del Sur, en 2020 se empezó a indagar por los avances de estudios, diseños, predios y recursos del Mercado del Sur, pero fue muy poco lo que se encontró, pese a que antes de la actual administración se anunció que todo estaba asegurado” dijo Ordosgoitia Sanin.
Según el informe de la alcaldía, en este momentos funcionarios del municipio de Montería trabajan articuladamente con el actual Gobierno Nacional. La semana anterior la secretaria de Infraestructura, Mónica Severiche, realizó una mesa de trabajo en el Departamento Nacional de Planeación, con el asesor de la directora de esta entidad, con el propósito de hacer revisión del proyecto y ajustar las líneas de inversión.
Por último, se conoce que también están trabajando en las acciones que se implementarán para la socialización con los comerciantes y, se hace un estudio jurídico para el tema de predios aledaños al Mercado del Sur.