Región. El último hecho de sangre que se conoce, de forma extraoficial, es el asesinato con arma de fuego de un hombre de aproximadamente 30 años, hoy miércoles 7 de septiembre en la Urbanización Vereda Tropical, de Montería, el cual incrementa racha criminal en el departamento de Córdoba.
En las últimas horas, también hay registros preliminares, de otros 2 hechos perpetrados con armas de fuego en la región, donde resultaron asesinados, un hombre en Planeta Rica y otro en Tierralta.
Referente a estos 2 casos, se conoce que, en el municipio de Planeta Rica la comunidad dio aviso a las 10 de la noche de este martes 6 de septiembre, del asesinato de un hombre de 22 años de edad aproximada, reconocido por testigo de los hechos, como Michel Cano Henao, con impactos de bala en la cabeza, en el barrio Villa Dina, de dicha localidad.
Por otra parte, en el municipio de Tierralta, este martes fue registrado al rededor de las 8 de la noche, el crimen con arma de fuego, de un hombre identificado por la comunidad, como Horacio Hoyos Díaz, quien departía en un estadero popular del municipio.
Además de estos últimos hechos de sangre, presentados en menos de 24 horas, también se conoce ayer martes, el intento de homicidio contra un hombre en el municipio de Cereté, en horas de la noche, el cual fue abordado por sicarios en su propia casa, según versiones de los habitantes del sector, quienes cuentan que alcanzó salvar su vida al tirarse al Caño Bugre. Este hombre, identificado preliminarmente como Jader Chiquillo Pérez de 29 años, es atendido en un centro médico local, ya que alcanzó a ser baleado en un brazo.
Ante los hechos, se observa por parte de la autoridades el aumento del pie de Fuerza Pública en la región, mientras se adelantan investigaciones.