Región. Los boxeadores cordobeses, Luis Álvarez Pertuz, de Montería; Deiver Ramos, de Ciénaga de Oro y Olimpo Hernández de Montelíbano, fueron notificados para integrar la selección colombiana juvenil de boxeo, hoy después de cumplir con el proceso de preselección en un campamento deportivo en la cuidad de Barranquilla.
Los pugilistas seleccionados, a partir de mañana seguirán concentrados en la capital del Atlántico, con miras a participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud, en la cuidad Cali y en otros torneos internacionales, con fechas por definir, debido a temas de COVID-19. Además, los directivos de la Federación Colombiana de Boxeo, están gestionando, para participar con estos jóvenes, en el Torneo Internacional Copa Romana, en Santo Domingo, República Dominicana.
Por su parte, el entrenador de boxeo, Pedro Salgado Ayala, quien acompañó a los deportistas cordobeses durante el proceso de preselección en Barranquilla, explica, que el monteriano Luis Álvarez Pertuz, competirá en peso de los 52 kilogramos; el pugilista montelibanés, Olimpo Hernández en los 63 kilogramos; mientras que Deiver Ramos, de Ciénaga de Oro, competirá en los 57 kilogramos.
Además, este entrenador manifiesta que «la felicidad y la confianza en estos jóvenes es total, ya que son muy disciplinados». También se muestran agradecidos con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes, INDEPORTES, Córdoba, que a pesar de la pandemia por COVID-19, siempre está atento a la evolución de los boxeadores.