El hombre fue sorprendido con granada de fragmentación, según explican las autoridades en Córdoba y, se presume su participación en el reciente ataque contra estación de Policía en Planeta Rica
Región. Mediante diligencia de registro y allanamiento, de la Fuerza Pública a una vivienda ubicada en el barrio Villa Libia, del municipio de Planeta Rica, capturan recientemente, según el informe de la policía, a un hombre conocido con el alias de Papitorro, presunto integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez GAO Clan del Golfo, por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
En video, declaraciones del brigadier general Gustavo Franco Gómez, Comandante Región de Policía No.6.
Durante el operativo, el capturado fue sorprendido con una granada de fragmentación IM26, una motocicleta marca Honda y un celular, según el informe, mediante intervención del GAULA de Córdoba, GAULA Élite, con el apoyo de las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, alias Papitorro, estaría integrando el componente sicarial del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo, explica el informe policial. Además, se presume su participación en el accionar terrorista, donde lanzaron un artefacto explosivo contra la sede del Tercer Distrito de Policía en Planeta Rica, registrado hacia las 08:40 de la noche del día miércoles 20 de julio.
Hasta el momento, se conoce que el capturado conocido con el alias de Papitorro, fue dejado junto con la granada de fragmentación incautada, a disposición de la Fiscalía en turno URI de Planeta Rica.
Por su parte, la Policía Nacional advierte que, continuarán adelantando acciones para prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente, a las líneas de emergencia 123 y 165, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día. Absoluta reserva.