Envían a la cárcel a tres hombres en las últimas horas por el delito de extorsión en Córdoba

0
651

Región. Capturan tres hombres, recientemente, señalados de dinamizar su accionar delincuencial, presuntamente, mediante cobros de extorsión al sector del comercio y obras civiles en los municipios cordobeses, de Lorica, Tierralta y Montelíbano .

Este operativo interinstitucional, a través de despliegue operacional de la Fuerza Elite Antiextorsión (FAEXT) del GAULA Córdoba, GAULA Militar y Fiscalía General de la Nación, según el reporte oficial, se llevó a cabo en zona urbana y rural de los municipios mencionados, donde los uniformados logran capturar a Eduardo González Márquez, conocido como “Carlos Mario”, Víctor Durango Payares alias “El Chino” y Juan David Fernández, de nacionalidad venezolana.

En el informe de Fuerza Pública, especifican las capturas así: Eduardo González Márquez “Carlos Mario” y Juan David Fernández (venezolano), al parecer fueron sorprendidos por los uniformados, momentos en que recibían sumas de dinero por valor de 1 millón de pesos ($1’000.000) y 1 millón 500 mil pesos ($1’500.000), por parte de sus víctimas. Y Víctor Durango Payarez “El Chino”, es capturado, ya que según las investigaciones, llevaba más de siete años al servicio de la organización criminal, donde se dedicaría al cobro de extorsiones en el municipio de Tierralta, identificándose como miembro de una estructura criminal, haciendo exigencias económicas, de cuotas que oscilaban entre los 200 mil pesos ($200.000) y 1 millón de pesos ($1’000.000) mensuales, a ganaderos, comerciantes, agricultores, entre otros, en zonas rurales de la región, como, Santa Fe de Ralito, El Caramelo, Volador y Volcanes.

Los tres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, después de audiencia, un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Nacional y Ejercito de Colombia, advierte el informe, que continuarán adelantando acciones para contener la comisión de delitos, especialmente el homicidio y la extorsión, e invita a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas de emergencia 165 y 147, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día.