Envían a prisión recientemente a un hombre como presunto homicida de un policía en medio del denominado Plan Pistola en Córdoba

0
28

De acuerdo con el ente investigador, el indiciado sería el responsable de atentar contra dos uniformados, en el mes de julio del año en curso, en el municipio de Tuchín

Montería. Medida de aseguramiento intramural en contra de Wilson Andrés Vásquez Díaz, se conoce hace pocas horas, luego del acervo probatorio presentado por un fiscal seccional de la Unidad Vida de Córdoba, ante un juez, quien avaló la solicitud, ya que este sujeto, presuntamente estaría involucrado en el asesinato del policía Édinson Manuel Borja Yáñez, el pasado 20 de julio del año en curso, en el barrio Belén de Tuchín, Córdoba, donde también resultó herido el patrullero Armando José Vidal Espitia.

Los hechos materia de investigación, según reporte de Fiscalía, son por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas o municiones agravado, luego que el indiciado, junto con otra persona, presuntamente dispararon en contra de los dos policiales mencionados, cuando éstos desarrollaban funciones de vigilancia y control.

Según las investigaciones de la autoridades, describe el informe que, luego de atacarlos con arma de fuego sin razón aparente y, en repetidas ocasiones, el patrullero Borja Yáñez perdió la vida de inmediato. Después de presuntamente cometer el hecho, el hoy imputado huyó en una motocicleta que era conducida por Jorge Luis Beltrán Pérez, quien también se encuentra privado de la libertad en centro de reclusión carcelario. El otro uniformado resultó con una herida no mortal.

Luego de expedirse una orden de captura en su contra, Vásquez Díaz fue capturado el 13 de octubre del año en curso, en un puesto de control por funcionarios de la Policía, quienes en labores de identificación, observaron que era requerido por la justicia. Lo detuvieron en Santa Fe de Antioquia. El victimario no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.