Estos sujetos son señalados por las autoridades en el departamento de Córdoba, como dinamizadores de acciones delincuenciales y, por hacer seguimiento presuntamente a miembros de la Fuerza Pública en la región
Región. Mediante diligencias de registro y allanamiento en la vereda El Venao, zona rural de Ciénaga de Oro, recientemente fueron capturados, Félix Antonio Jiménez Macea alias Gato Félix, de 29 años y Manuel Antonio Romero Vásquez alias Samir, de 27 años, a quienes se les halló en su poder 2 armas de fuego y municiones para las mismas.
Estos delincuentes vendrían adelantando labores de seguimiento a miembros de la Fuerza Pública, según el reporte, para atentar contra la integridad de los uniformados, por lo que fueron sorprendidos por parte de funcionarios del GAULA Policía, con el apoyo del GAULA Militar Córdoba, la Seccional de Inteligencia y el grupo operativo GOES en coordinación con la Fiscalía Local.
Los hoy indiciados, quienes serían integrantes de la Subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.