Fallas en prevención de Coronavirus son detectadas en primeras visitas oficiales a EPS e IPS en Montería

0
241

Córdoba. Personas que no conservan la distancia unas de otras y el no uso de tapabocas, fueron hoy las principales fallas, que se encontraron en las primeras visitas de inspección a algunas instalaciones de EPS e IPS, que funcionan en Montería, para evitar propagación del Coronavirus COVID-19.

Estas faltas a recomendaciones dadas en prevención en salud, fueron detectadas, tras la visita del secretario del interior y participación ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, a algunas de estas instalaciones donde se presta servicio de salud en la capital cordobesa.

El secretario del interior y participación ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, hizo un recorrido acompañado de la representante de la Secretaría de Salud de Montería, Yesly Ochoa, miembros de la Policía Metropolitana y Secretaria de Gobierno de Montería.

En funcionario manifestó “a las afueras habían filas de personas que se encontraban muy cercanas y por eso se les hizo el llamado a funcionarios de EPS, para que a su vez le pidan al público que atienden, que conserven las distancias de unos con otros. Se debe tener la distancia prudente de dos metros. Deben evitar las aglomeraciones de más de 50 personas, esto atendiendo el lineamiento nacional que pretende minimizar la propagación del covid-19”. Berrocal Méndez agregó que en otras entidades se observaban personas que no usaban tapabocas mientras solicitaban atención.

Advierte que consecutivamente se estarán realizando estas visitas en todo el departamento de Córdoba.

El secretario del interior y participación ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, advierte que consecutivamente se estarán realizando estas visitas en todo el departamento de Córdoba, donde se deben tener en cuenta las mínimas recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.