Nacional. El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, no brindó detalles ante los medios de comunicación, tras su presencia en la capital cordobés, hoy viernes 6 de marzo, a pesar de la presencia masiva de los comunicadores sociales en las afueras de la Biblioteca Departamental David Martínez, en Montería, donde se encontraba.
Los periodistas de esta región del país, quedaron sorprendidos con la prisa que salió el fiscal Barbosa del recinto de donde estuvo reunido con el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el alcalde de montería Carlos Ordosgoitia Sanín y funcionarios de la Fiscalía Seccional Córdoba, entre otros.
La incertidumbre generada entre los comunicadores, ante la salida con tanta premura del alto funcionario nacional, deja muchas dudas y temas de seguridad e investigación por despejar en esta región del país.
Cabe resaltar que los periodistas, no fueron convocados por parte de la Fiscalía, pero si se citaron entre sí, para tratar de despejar temas de la lucha contra la criminalidad en la región cordobesa; investigaciones que adelante la Fiscalía en Córdoba; entre otros temas de interés público.
Por parte de la Fiscalía Seccional Córdoba, mediante su Jefatura de Prensa, piden mucha comprensión a los medios de comunicación, ya que en estas primeras visitas, el fiscal general de la nación, apenas está iniciando reuniones internas con sus funcionarios. Advierten que en una próxima ocasión, en coordinación con el Fiscal Barbosa, se estará programando rueda de prensa en Montería.