Inicio Córdoba Grupos especiales de Fuerza Pública solicita Alcaldía de Montería para contrarrestar delincuencia

Grupos especiales de Fuerza Pública solicita Alcaldía de Montería para contrarrestar delincuencia

0
100

Montería.  Ante los constantes actos delincuenciales que se viven en la capital cordobesa, la Alcaldía de Montería asume nuevos compromisos, en las últimas horas, para mitigar los delitos y brindar seguridad efectiva en esta región del país.

A partir de la próxima semana comenzará a operar un grupo Contra Atraco, que estará en barrios y sectores específicos de Montería, asegura el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien explica, «se trata de unidades de apoyo de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana, que llegarán a la capital en respuesta a la petición que hicimos al comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro». El primer mandatario, en medio del Consejo de Seguridad y Convivencia, realizado este lunes, también advierte, que los ciudadanos reclaman mayor atención por los hurtos y la Fuerza Pública está llamada a dar resultados.

Por su parte, la Fuerza Pública está dispuesta a duplicar sus esfuerzos operacionales y anuncian, más patrullajes conjuntos, entre Ejercito Nacional y Policía. Además mediante informe, dieron a conocer que las comunas 5 y 8 son las de mayor incidencia de hurtos; mientras que en las comunas 3, 4 y 6 es donde se presenta mayor incidencia de homicidios, por lo que la Fiscalía General de la Nación, también intervendrá conjuntamente, con acciones estratégica que conlleven a la identificación, esclarecimiento y captura de los delincuentes.

En el Consejo de Seguridad y Convivencia, también se abordó el Plan Navidad, que se pondrá en marcha en la capital cordobesa.

El secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero y el comandante de Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, explican en video.

Alcaldía Municipal y Fuerza Pública, insisten en pedir a la comunidad que asuman mucho compromiso en sus sectores y en sus hogares, para promover el autocuidado.