Región. Desde el barrio Tulio Juvenal, de Sahagún, se conoce hoy el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño, colgado de una cuerda en una habitación, impactando a la comunidad, que en primera instancia, indican otro caso de suicidio en el departamento de Córdoba, en donde se reclaman programas efectivos en salud mental.
El deceso de la forma descrita de este menor, identificado preliminarmente como Gustavo Andrés Villalba de 12 años, enciende las alarmas en la región cordobesa, en donde, a penas hace dos días, fueron halladas otras dos personas fallecidas, en circunstancias similares, que a primera impresión también indican suicidio.
Uno de los casos se registró este martes 21 de febrero, desde el barrio Éxodo, del Municipio Puerto Libertador, donde fue encontrada sin vida una niña de 12 años, colgada de un árbol de mango en el patio de su casa.
El otro fallecimiento similar, se produjo en el barrio El Diamante del municipio Tierralta, también el martes 21 del mes en curso, donde hallaron a un hombre de 59 años en el interior de una casa, colgado de una cuerda.
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, que buscan conocer en profundidad las causas que rodean el fallecimiento de estas personas.
Mientras tanto, los cordobeses esperan pronto pronunciamiento oficial y, reacciones oportunas, referente a estos casos, que llenan de incertidumbre a la comunidad.