Montería. Mediante planes de control en 30 establecimientos comerciales de diferentes sectores de la capital cordobesa, logran la aprehensión hace pocas horas, de 23 botellas de licor, algunas por no tener registro INVIMA, de las cuales 9 eran adulteradas y otras por tener estampillas de otros departamentos, descubiertas mediante trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Montería y el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental.
Hasta el momento, los operativos se han focalizado, según el informe de Gobernación, en sectores de Montería, donde hay establecimientos de venta de licores con afluencia regular de clientes, entre ellos los barrios Seis de Marzo, la Granja, P5, con el objetivo de verificar la legalidad de los productos que allí se comercializan. El total de la mercancía incautada en el desarrollo de esta jornada, está avaluada en 2 millones 300 mil pesos ($ 2.300.000).
Manifiesta el informe que, en los operativos también se adelantaron campañas de prevención en estos sitios, con el fin de contrarrestar este flagelo y dar a conocer la campaña que se lleva a cabo por todo el departamento de Córdoba, denominada: que el contrabando no te quite lo ganado.