Región. Con el objetivo que aumente el número de áreas de siembra de yuca industrial en el departamento de Córdoba, para elaboración de cerveza y que más productores de este tubérculo, resulten beneficiados del convenio firmado entre la Gobernación de Córdoba y la empresa Bavaria, hoy se socializó en el municipio de Ciénaga de Oro y zonas circunvecinas, dicho proyecto con la comunidad.
Los productores pueden prestar hasta 10 millones de pesos para su labor y por cada millón que presten, pagarían solo 6 mil pesos en intereses, según el informe, gracias al acuerdo de la Gobernación de Córdoba. Y los que también hagan parte del convenio con la empresa Bavaria, reciben una reducción adicional y pagarían solo 4 mil pesos por cada millón que les preste el Banco Agrario.
Según el ingeniero José Atencia Suárez, secretario de desarrollo económico y agroindustrial de Córdoba, en la socialización, también se les informó a los campesinos sobre los créditos a los que pueden acceder a través del Banco Agrario.
Se conoce además, que la empresa Almidones de Sucre es la encargada de preparar la materia prima con la que Bavaria elabora su cerveza Nativa.