Lorica. Con el objetivo de darle pronta solución a la problemática de plagas en los cultivos de plátano, que padecen campesinos de la vereda El Anhelo, del municipio de Lorica, la Gobernación de Córdoba emprende la toma de dos parcelas demostrativas para el manejo de plagas, además de otras acciones articuladas con entidades del sector.
En esta región cordobesa, se inicia hoy un plan de atención especial para los cultivadores afectados por dicha plaga, según indica el secretario de desarrollo económico, Gabriel Calle Aguas, quien demostró compromiso con los campesinos, en medio de una reunión en Lorica, con asociaciones de agricultores de esta localidad.
A este compromiso con los cultivadores de la región, también asistieron, el director General de Agrosavia, Jorge Díaz Luengas; el alcalde del municipio de Lorica, Jorge Negrete López; la directora regional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Tany Luz Padilla y delegados del Ministerio de Agricultura.
Durante esta actividad el secretario de Desarrollo Económico, socializó además, los proyectos que viene ejecutando la Gobernación de Córdoba, para impulsar la economía en la región y, los que se encuentra gestionando ante el Ministerio de Agricultura.
Anuncia:
–Unidades productivas rurales.
–Compra de maquinaria agrícola.
–Subsidio a los insumos y al transporte.
–Agricultura por contrato para garantizar la comercialización de los productos.
–Reactivación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural – CMDR.
Por su parte, los campesinos afectados por las plagas en sus cultivos de plátanos, se muestran esperanzados con este acompañamiento gubernamental y esperan no seguir padeciendo la perdida de sus cultivos.