Montería. Compromisos en búsqueda de optimizar la calidad educativa en Montería, se conocen hoy, después del primer encuentro de rectores de instituciones educativas oficiales de la capital del departamento de Córdoba, donde se establecieron rutas de trabajo, estrategias y líneas de acción, coordinadas por la secretaría de educación correspondiente, enfocada en un mejor acompañamiento a los rectores y comunidad educativa.
Con esas iniciativas, la secretaria de educación de Montería, Lina Cordero Berrío, en el evento junto a su equipo de trabajo, presentaron un primer balance en cobertura, inspección y vigilancia, así como, administrativo y financiero. También se hizo la instalación de dos mesas de trabajo para orientar a los directivos docentes en todo lo concerniente a las dudas e inquietudes que pudieran tener sobre planta de personal y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que empezó a operar con el inicio del calendario académico el pasado 23 de enero.
Desde esta Secretaría de Educación, en este primer evento se dio a conocer que, los encuentros con los rectores a partir de ahora, se desarrollarán bimensualmente, es decir cada 2 meses, para fortalecer competencias de liderazgo en las instituciones educativas oficiales.
«Tanto el señor alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, como todo el personal de la Secretaría a mi cargo, estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa en la región y, esto se ve reflejado en que somos los mejores de la Región Caribe y vamos por más. Los rectores son nuestros aliados en este proceso que estamos desarrollando para cerrar brechas educativas en la ciudad«, dijo Cordero Berrío.
En el próximo encuentro de rectores de instituciones educativas oficiales de Montería, según reporte de alcaldía, se socializarán los avances en temas de infraestructura, calidad y cobertura educativa.