Región. Las autoridades del departamento de Córdoba, adelantan investigaciones, comprometidas en escalecer los hechos que rodean el fallecimiento de la niña de 4 años, perteneciente a la comunidad indígena Embera Katío, encontrada con signos de violencia en medio de la vegetación, en Tierralta, Córdoba.
Según las primeras indagaciones, la menor fue hallada sin vida por familiares, en inmediaciones del Río Sinú, en una palizada y, luego de ser trasladada a un centro asistencial, un médico informa presuntas lesiones.
En video , declaraciones del coronel John Suárez Guerrero, comandante del Departamento de Policía Córdoba
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dio a conocer que en estos momentos, brinda apoyo a la familia de la niña fallecida en la comunidad Embera Katío, hasta donde llegó un equipo de la Defensoría de Familia, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín, en donde la niña estuvo los últimos días al cuidado de su abuela, con el fin de brindar acompañamiento psicosocial y verificar los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en ese hogar, para luego gestionar la atención necesaria, en garantía plena de sus derechos.
Finalmente, el ICBF invita a la sociedad a crear entornos protectores en las comunidades, donde se asuma la protección de los niños, niñas y adolescentes como un compromiso conjunto y se reporte de inmediato cualquier acto que atente contra sus derechos, con el fin de que las autoridades intervengan de forma oportuna, previniendo que se materialicen hechos de violencia.
Entretanto, la comunidad cordobesa espera pronto resultado de las investigaciones que adelantan las autoridades en la región, para esclarecer los hechos que rodean la muerte de esta menor.