Chinú. Continúan los operativos contra la delincuencia en Chinú, departamento de Córdoba, con la captura de José Quintero, hace pocas horas en la vereda Carretal de dicho municipio, por delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefaciente.
Al sujeto se le incautó un arma de fabricación artesanal, radios de comunicación y más de 70 dosis de estupefacientes, según indica el comunicado policial, donde manifiestan que logran la captura en flagrancia de este hombre, en el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra las zonas de miedo, ofensiva contra los jíbaros’, mediante la acción de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional.
Los hechos
Personal de la SIJIN llegó hasta la vereda Carretal de Chinú, a realizar la diligencia de registro y allanamiento en una vivienda, luego de haber adelantado labores de investigación que determinaban que en el lugar se estaría traficando estupefacientes. Fue así como sorprendieron a José Quintero con más de 70 dosis de cocaína y marihuana; además un arma de fuego de fabricación artesanal con munición y radios de comunicaciones.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.
Cabe recordar que ayer se dio a conocer por parte de la Policía Nacional, la captura de un hombre y una mujer, en la vía que, del corregimiento Heredia conduce a la cabecera municipal de Chinú, por delito del Porte Ilegal de arma de fuego.
Referente a esta otra captura en Chinú, oficialmente explican que los capturados y arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Chinú, después de audiencia, un juez le otorgó al hombre, quien se identifica como Neiser Contreras, medida de detención domiciliaria, en tanto que la mujer fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso.