Montelíbano. Integrantes de la organización ‘La Frontera’ que laboran para el Clan del Golfo, presuntamente, en el departamento de Córdoba, fueron judicializados en la últimas horas, por participación en el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, en Montelíbano.
En primera instancia, según el informe oficial, logran capturar a estas dos personas identificadas como, César David Ortega Dávila y Pedro José Ortega Gómez, mediante trabajo investigativo, a través de ocho diligencias de registro y allanamiento realizadas este anterior 9 de diciembre en Montelíbano.
La investigación adelantada por un fiscal seccional de Montelíbano, dice el informe con respecto a este caso, que evidenció la existencia de un grupo organizado dedicado a la comercialización de estupefacientes en discotecas, bares y restaurantes ubicados en los municipios cordobeses de Montelíbano, Ayapel y La Apartada, donde los capturados están involucrados, presuntamente. Además, se conoció el lugar de concentración de estos integrantes de la red delincuencial ‘La Frontera’ donde se reunían, para organizar las rutas de distribución de droga proveniente de Ayapel, el procesamiento de la misma y donde coordinaban la posterior comercialización del estupefaciente.
La Fiscalía imputó a Ortega Dávila y a Ortega Gómez como presuntos responsables del delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y por su parte, el Juez Promiscuo Municipal de La Apartada con función de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia.