Lote para el traslado de institución educativa de la vereda Aguas Negras es prioridad en la región

0
89

Montería. Tras las constantes quejas de la comunidad de Aguas Negras, en Montería, por el peligro y ruido que generan los aviones a bajo vuelo que transitan por la institución educativa, cuando inician labores de aterrizaje hacia el Aeropuerto Los Garzones vecino a la población, hoy se conoce el compromiso de gestionar la adquisición de un lote para iniciar traslado de dicho ente educativo, por parte del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, en medio de una visita a dicha vereda, junto a personal de Aerocivil y del Aeropuerto Los Garzones.

En la mesa de trabajo adelantada en Aguas Negras, en horas de la mañana, según informe de alcaldía, los asistentes estuvieron receptivos y propositivos, donde la comunidad educativa afectada, se mostró esperanzada en que por fin sea efectiva la reubicación de su institución.

Con relación a las peticiones hechas por la comunidad, Ordosgoitia Sanin, le manifestó a los docentes y estudiantes que, lo más importante es avanzar en la consecución del lote, los otros puntos son un tema de dinámica y organización. “He dado instrucción para que se comiencen a realizar los diseños arquitectónicos. La primera semana de octubre, en las sesiones ordinarias, pasaremos al Concejo la ubicación y especificaciones del terreno para que aprueben la compra. Y he dado instrucción a la secretaria de educación, Lina Cordero, que revise la priorización de la dotación y el plan de Todos a la U para apoyar varios de los estudiantes de grado 11” advierte el mandatario local.

Por su parte, el gerente del Aeropuerto Los Garzones, Luis Alberto Rodríguez, aseveró que “lo importante es tener el lote para luego nosotros validar si cumple con las condiciones que exige el fallo de no ruido. El Aeropuerto tiene un Plan Maestro hasta 2035 en el que se contempla la construcción de una segunda pista, por lo que es necesario saber las coordenadas exactas para determinar dónde quedaría reubicado el colegio” argumenta el gerente.

En la mesa de trabajo, por parte de Aerocivil argumentaron a la comunidad educativa reconocer que, las administraciones anteriores les faltó más disposición, pero que en este momento hay la voluntad de trabajar entre todas las partes, para cumplirle a los estudiantes, padres de familia y docentes.