Mayor presencia institucional y de Fuerza Pública anuncian en zona rural de Puerto Libertador

0
100

Presencia constante del Estado Colombiano en el corregimiento Juan José del municipio de Puerto Libertador, anuncian hoy desde la Gobernación de Córdoba

Región. Haciendo frente a los asesinatos de líderes y campesinos en el corregimiento Juan José del municipio de Puerto Libertador, hoy miércoles 7 de junio, la Gobernación de Córdoba anuncia presencia integral de la institucionalidad en dicha región, según lo acordado en sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad y Convivencia Departamental, liderado por la Gobernación, con la participación de la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Puerto Libertador, Policía del Departamento de Córdoba, Policía Metropolitana de Montería, Ejército Nacional, Fiscalía, e ICBF, entre otros organismos.

En esta sesión extraordinaria se analizó la situación de orden público del sur de Córdoba, acordando acciones que permitan propender por la vida y proteger la integridad de las comunidades. De igual forma, puntualizaron en el aumento de la recompensa de 10 millones a 20 millones de pesos, para quienes ayuden a dar con el paradero de los autores materiales del asesinato del comerciante Neider de Jesús Álzate Correa y de Vladimiro Tirado Vega, perpetrados recientemente en el corregimiento Juan José de Puerto Libertador.

También acordaron las autoridades que, la Policía y el Ejército Nacional harán patrullajes mixtos en esa región, como se estableció la semana pasada en el subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición. De igual forma, la Policía de Córdoba anunció la gestión a nivel nacional de un grupo del EMCAR para reforzar la seguridad en la población de Juan José.

Se recordó en esta sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad y Convivencia Departamental que, organismos internacionales como: Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos, MAPP-OEA y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, se comprometieron en acompañar este proceso en el territorio.

En este panorama, las autoridades dejan ver necesidad de acciones concretas en los territorios, con ayudas a nivel nacional e internacional pertinentes, que permitan garantizar convivencia y progreso en todas las regiones del departamento de Córdoba.