Región. Comunidad del barrio San Isidro, en Ciénaga de oro, hoy fue sorprendida con el hallazgo de una de sus vecinas, identificada preliminarmente, como Eneida Avilez, colgada de una cuerda, sin vida en una habitación, evidenciando en primera instancia un nuevo caso de suicidio en el departamento de Córdoba, en donde se viene reclamando intervención del estado, con efectivos programas de salud mental.
Este caso, pone en alerta nuevamente a los cordobeses, que en los últimos días han conocido otros tres fallecimientos en circunstancias similares, en regiones equidistantes del departamento.
Uno de los hechos recientes, se conoció desde el barrio Tulio Juvenal, de Sahagún, en donde fue encontrado sin vida un niño de 12 años, colgado de una cuerda en una habitación.
Otro de los casos en similar situación, se registró este martes 21 de febrero, desde el barrio Éxodo, del Municipio Puerto Libertador, donde fue encontrada sin vida una niña, colgada de un árbol de mango en el patio de su casa.
Ese mismo martes 21 del mes en curso, también se conoció otro caso, que en primera instancia indicaría suicidio, en el cual fue hallado sin vida un hombre de 59 años, colgado de una cuerda, en el interior de una casa, del barrio El Diamante, en el municipio de Tierralta.
Estos hechos consecutivos, en los últimos días, generan incertidumbre y preocupación entre los pobladores, quienes reclaman pronta intervención de las autoridades administrativas frente a estos casos en la región y, la oportuna labor de las instituciones investigativas, para el esclarecimiento de los hechos que llevaron al deceso de estas personas.