Montería. Dos niños enfermos de la comunidad Embera Katío, se registran hasta el momento en medio de protesta de dicho cabildo indígena, para hacer peticiones a la empresa URRÁ S.A. en Montería.
Los síntomas que presentan los niños enfermos, según la coordinadora de salud de la Personería Municipal, Glenys Aldana, son fiebre, dificultad respiratoria y desnutrición, por lo que son trasladados a un centro médico de la ciudad, para garantizar el derecho a la salud a estos menores.
Los protestantes de dicha comunidad indígena, en estos instantes se encuentran en las instalaciones de un lote en construcción de la Universidad del Sinú, en la carrera 2 entre calle 45 y 46, en donde hay al rededor de 40 menores de edad, los cuales son asistidos por personal de la Policía Nacional, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y Personería de Montería.
Por su parte, en la empresa URRA S.A. los directivos esperan el pliego de peticiones oficiales, para iniciar los diálogos con esta comunidad Embera Katío.
En medio de la Pandemia por COVID-19, este tipo de protestas se convierte en un factor de preocupación para la ciudadanía, ya que aumenta el riesgo de contagio, sobre todo en menores de edad.