Región. En el marco a la ofensiva nacional contra el delito, fueron capturados en Montería y Cereté, dos personas de sexo masculino, hoy jueves 22 de octubre, al ser sorprendido al margen de la ley, por la Policía Nacional, mediante solicitud de documentos, para registro y control de antecedentes.
Una de las capturas se efectúa en el barrio el Recreo de Montería, cuando miembros de la Policía Nacional, mediante dispositivo PDA, con verificación de antecedentes, encuentran que la persona implicada tiene orden judicial por el delito de homicidio a persona protegida; además con antecedentes penales y requerido por un Juzgado de Montería.
Este sujeto queda a disposición de la autoridad judicial solicitante.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas, este capturado presenta antecedentes, por los delitos de Perturbación en Posesión de Bien Inmueble, Amenaza y Concierto Para Delinquir.
Por otra parte, en el barrio Venus del municipio de Cereté, es capturado un hombre, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, luego que patrulleros de Policía Nacional, acudieran al llamado de la comunidad, que alertaron al escuchar disparos.
Según informe oficial, la persona que ejecutó los disparos, fue sorprendida cuando los uniformados llegaron a su encuentro, donde el implicado tira un objeto al interior de un vehículo. Ante los hechos, los patrulleros de Policía Nacional, mediante planes de registro, control e identificación a personas, proceden y encuentran un arma de fuego tipo revólver marca Smith y Wesson, calibre 38 corto, con seis cartuchos dentro de la recámara de los cuales dos estaban percutidos.
De inmediato el ciudadano es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Arma de Fuego y/o Municiones.