Región. La Fuerza Pública da a conocer hace pocas horas, resultados operativos, especificando dos capturas en el barrio Lo Nuestro del municipio de Tierralta y, otro resultado que registra la incautación de material de guerra en la vereda Tres Playitas del municipio de Puerto Libertador.
En un primer caso, destacan la captura de un presunto cabecilla del clan del Golfo con injerencia en el sur de Córdoba, conocido con el alias de Don Ramón, quien fue sorprendido, junto a su presunto escolta, a través de un operativo policial y militar, mediante diligencia de registro y allanamiento, en el barrio Lo Nuestro del municipio de Tierralta, donde además, incautaron una granada de fragmentación IM-26 y dos celulares.
Durante la investigación de la Fuerza Pública, se logró evidenciar que alias Don Ramón presuntamente hace parte de la subestructura denominada Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo, según el reporte oficial, con injerencia criminal en los municipio, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré. Alias Don Ramón, al parecer fue trasladado presuntamente en los últimos días por los altos mandos de esa organización criminal, para la subestructura Javier Yepes Cantero, explica el comunicado, con el objetivo principal de afectar unidades de la Fuerza Pública en el municipio de Tierralta.
De este caso, se conoce hasta el momento que, los dos capturados fueron dejados junto con la granada de guerra incautada y equipos móviles, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas, Municiones de Uso Restringido, de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas o Explosivos.
El otro operativo que destaca la Fuerza Pública en las últimas horas, en contra del delito en Córdoba, es el del hallazgo de un fusil AK-47 marca Kalashnikov, calibre 7.6, un lanza granadas M-79 de 40mm, un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, dos escopetas marca Winghes, cinco radios de comunicación, 260 cartuchos calibre 5.56mm y nueve cargadores para los mismo que, según el informe oficial, fueron abandonados en un costal de lona, por un sujeto al notar la presencia de los uniformados, quienes llegaron hasta la vereda Tres Playitas del municipio de Puerto Libertador, mediante labores conjuntas, entre la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia policial, con apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con el Batallón de Inteligencia Militar.
Los elementos incautados por un valor aproximado a los 29 millones de pesos ($29’000.000), según el reporte oficial, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Con estos resultados, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, advierten que, continuarán adelantando acciones coordinadas para prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio. De igual manera, invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente a las líneas de emergencia 123 y 147, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día.