Operativos contra delincuentes extorsionistas en Córdoba deja seis nuevas capturas de presuntos integrantes del Clan del Golfo

0
84

Región. Hoy se conoce la captura de seis sujetos, señalados por las autoridades, como integrantes de una red de extorsionistas, presuntamente integrantes del denominado Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Lorica, San Antero, Momil, San Bernardo del Viento, Cotorra y Purísima, en donde, según el reporte, obligan a pagar extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresas públicas y privadas de dicha regiones del departamento de Córdoba.

En medio de los operativos de captura, adelantados por uniformados del grupo GAULA del Departamento de Policía Córdoba, con el apoyo del GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, se les logró incautar dos armas de fuego a estos sujetos, entre los que sobresale alias Neymar, con una trayectoria criminal, al parecer, de más de cinco años, quien presuntamente, en estos momentos es el segundo cabecilla financiero de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. Este individuo, además presentaría un proceso judicial por el delito de homicidio. Alias Neymar, también es señalado de ser responsable de la incineración de un vehículo tipo tractor en el municipio de Cotorra en el mes de mayo del presente año, para presionar el pago de extorsiones.

Según el informe policial, estos presuntos delincuentes anclados con actividades multicrimen del denominado Clan del Golfo, recaudarían aproximadamente 80 millones de pesos ($80’000.000) mensuales, producto de las extorsiones a sus víctimas.

En torno a todos estos operativos contra los delincuentes extorsionistas, manifiesta el comunicado que, también se realizó la imputación de cargos, a una persona que ya estaba privada de la libertad.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, ante la cual tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Según el informe, llegarían ante la justicia, como presuntos integrantes de la subestructura denominada Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.