Montería. Hoy se abre al público el pesebre vivo, perfilado como el más grande de Iberoamérica, según informe de alcaldía, ubicado en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, en Montería, donde se espera una puesta en escena con más de 50 actores naturales del Teatro Nacional de Pelayito, quienes recrearán los personajes representativos del nacimiento del niño Jesús y rememorarán algunos pasajes bíblicos de dicho acontecimiento.
El pesebre, que estará abierto al público hasta el 24 de diciembre, cuenta con un espacio de 20 mil metros cuadrados, acondicionados por la Gobernación de Córdoba como la Villa Navideña, para la integración familiar. Según el reporte, hoy en su apertura al público, habrá shows musicales y se rezará la novena de aguinaldos.
En el anuncio del evento, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo «desde que empezó diciembre estamos viviendo una magnífica Navidad de Ilusión y queremos que todas las familias monterianas y del departamento puedan disfrutar la amplia oferta de espacios llenos de magia para cautivar a niños y niñas, evocar las alegrías y vivencias de nuestros abuelos. Los invitamos a todos a disfrutar, amar y sonreír«, expresó el mandatario, quien asegura que la ciudad está lista para que cordobeses y turistas vengan a disfrutar de la Villa Navideña, espacio ideado para vivir la magia de la Navidad y de todos los atractivos turísticos.