Región. Con el propósito de brindar acompañamiento a los habitantes del corregimiento Saiza, del municipio de Tierralta y, buscar solución a sus necesidades en materia de conectividad, sostenimiento de proyectos productivos, salud, educación, vías de acceso y comunicación, se conoce, que la Gobernación de Córdoba hizo presencia recientemente en este territorio.
Los acuerdos pactados, que se dan a conocer, entre algunos líderes de la región y los funcionarios de la Gobernación, Roder Ramos, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional y José Suárez, secretario en Desarrollo Económico, es que con el apoyo de la Alcaldía de Tierralta, se estará brindando acompañamiento a los campesinos de la zona en la formulación de un proyecto de seguridad alimentaria, que consiste en la siembra de más de 700 hectáreas de cacao, con el que se beneficiarán 300 productores de este sector del departamento.
Además, se hizo una inspección en los avances que ha tenido la construcción del puente colgante sobre el Rio Verde, detalla el informe, el cual atenderá el problema de comunicación por lo menos de 5 mil habitantes, ya que uno de los principales problemas que reclaman las comunidades indígenas y campesinas, es el no poder establecer comunicación terrestre con otros corregimientos y municipios aledaños.
El propósito de la Gobernación de Córdoba, concluye el informe, es acompañar a esta comunidad que históricamente ha sido afectada por el conflicto armado y hacer presencia en este territorio, para así mejorar sus condiciones de vida.