Montería. Ante las alertas dadas por la empresa URRÁ S.A E.S.P, debido a los altos niveles de la cota de su embalse, la Oficina de Gestión del Riesgo de Montería anunció que, tiene activados los protocolos de atención de emergencias, atentos a cualquier eventualidad que se genere en la región y, que hoy se estarán dando a conocer los planes y estrategias que viene adelantando el municipio de Montería, en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, a partir de las 8 de la mañana.
Las alertas de URRÁ se mantienen debido a las grandes cantidades de agua que está recibiendo el embalse producto de la época de lluvias. Según el informe, en este momento la cota del embalse es de 130.3 msnm y la profundidad del río a la altura de la estación de medición El Campano es de 4.1 metros de profundidad. Niveles que son altos pero que hasta el momento no llegan a ser catalogados como críticos.
En la reunión, donde estará por parte de la alcaldía el secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, se espera determinar la estrategia de todos los municipios que se encuentran a orillas del Río Sinú, para establecer las líneas de acción ante posibles inundaciones.