Reafirman lucha continua contra el cáncer infantil en Montería

0
153

Montería. Compromisos en la lucha contra el cáncer infantil, reafirman hoy desde la Alcaldía de Montería, mediante trabajos articulados con la ESE Vidasinú y la Fundación IMAT, quienes brindan atención especial para prevenir, detectar y controlar el cáncer en esta población de la región cordobesa.

En la actualidad, a través de la ESE Vidasinú funcionan cuatro espacios que tiene cómo objetivo la prevención del Cáncer Infantil, con ambientación inspirada en la famosa narración El Principito, llamados Consultorios Dorados, los cuales funcionan, según reporte de alcaldía, en el Hospital La Gloria, en Betancí, en el Hospital El Amparo y en el Hospital La Granja. En estos espacios especiales para niños y niñas, los habitantes de la región cordobesa, pueden encontrar ayuda necesaria para la detección temprana del cáncer, tratamiento oportuno y acompañamiento psicológico para los pacientes y sus familiares.

El primero de estos Consultorios Dorados, fue inaugurado en febrero del año anterior y, desde su inicio se han descartado 70 casos, se confirmó 1 y se hace el análisis de 59. Hay que recordar, para recibir la atención no se necesita tener una cita previa, los padres de familia pueden acudir en cualquier momento.

Al respecto, la gestora social de Montería, Antonella Vega, dijo “es importante que los padres de familia ante la mínima sospecha (de cáncer), acudan a las entidades de salud, para que sean analizados (niños o niñas) por los profesionales de la salud con el objetivo de descartar o confirmar la enfermedad”

Desde la oficina de Gestión Social de Montería, dieron a conocer también que, para el próximo domingo 26 de febrero, está programada una actividad denominada Carrera por los Sueños, en busca de constituir y dotar el hogar de paso de los niños y niñas que padecen de cáncer en la región.