Montería. El tercer día sin IVA en Montería, el próximo sábado 21 de noviembre, en medio de la pandemia por COVID-19, será regulado con pico y cédula, con ampliación de horario para el sector comercio, de 5:00 de la mañana, hasta las 11:00 de la noche, donde se activarán planes especiales de seguridad y para evitar aglomeraciones.
En horas de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, podrán ingresar a los almacenes o centros comerciales a realizar sus compras, las personas con cédulas de ciudadanía con dígitos terminados en números del 1 al 5.
A partir de la 1:00 hasta las 2:00 de la tarde, según explica el secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, hay un tiempo muerto, para poder evacuar los negocios y se alisten para recibir a los que llegan en el turno de la tarde.
Desde 2:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche, podrán ingresar a centros comerciales y demás almacenes de comercio, las personas con cédulas terminadas en los dígitos del 6 al 0.
Después, a partir de la 8:00, hasta las 11:00 de la noche, regirá en el comercio los controles de aforos, donde podrán aprovechar las ofertas, personas que durante el día no pudieron comprar.
Cabe recordar, que las tiendas de grandes superficies solo estarán vendiendo electrodomésticos y artículos de tecnología de forma virtual, manifiesta el secretario de gobierno de Montería, quien advierte, que para ese día hay planes especiales en la capital cordobesa, para regulación del espacio público, hacer control de música ambiente en locales comerciales, para garantizar seguridad, entre otros.