Este recurso, entregado por el Gobierno Nacional, unifica las ayudas que antes eran entregadas a los más vulnerables a través del Ingreso Solidario y Familias en Acción
Montería. El incentivo que entrega el Gobierno Nacional, a través del programa Renta Ciudadana, se está reclamando desde el miércoles 3 de mayo en Montería con amplia afluencia de la ciudadanía, bajo orientación de funcionarios de la alcaldía, quienes brindan apoyo para conservar el orden en algunos puntos de pagos y asesoría para que los recursos recibidos sean bien manejados.
Hasta el momento, según el reporte, hay total tranquilidad en los lugares donde se reclama este subsidio, conocido como Familias en Acción que, en el actual Gobierno Nacional está en tránsito a Renta Ciudadana, el cual se realiza de forma escalonada en este primer pago.
El acompañamiento a los beneficiarios de dicho incentivo en la capital cordobesa, es coordinado por el enlace de ese programa en Montería, Katy Fajardo, la cual realizó charlas pedagógicas a los beneficiarios, para que hagan uso correcto de esos subsidios y, para que además aprovechen los descuentos a los que tienen derecho en diferentes almacenes de cadena presentando la colilla de cobro. La funcionaria, también dijo «en Montería se encuentran habilitados los diferentes puntos de SuperGiros en el Sur, para el cobro de este subsidio con la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones».
Explican desde la alcaldía que, los pagos para la próxima semana se realizarán a partir del próximo lunes 8 de mayo, según el número en que termine la cédula, así:
– Lunes 8: cédulas terminadas en los números 4 y 5
– Martes 9: cédulas terminadas en los números 6 y 7
– Miércoles 10: cédulas terminadas en los números 8 y 9
– Jueves 11: cédulas terminadas en los números 0 y 1
– Viernes 12: cédulas terminadas en los números 2 y 3
– Sábado 13: cédulas terminadas en los números 4 y 5.
Advierte el informe, que a partir del momento en que se haga el giro, los beneficiarios tendrán 30 días para retirarlo. Cabe recordar que quiénes se encuentren en la lista de beneficiarios, recibirán un mensaje de texto con la información necesaria para reclamar la ayuda. Las personas que se encuentren bancarizadas recibirán el abono directamente en su cuenta.