Región. En los últimos días se conocen 7 capturas de sujetos en Montería y en el municipio de Chinú, sorprendidos por policías de los cuadrantes respectivos, tratando de apoderarse de cables utilizados para telecomunicaciones, de empresas que prestan este servicio en la región.
Al respecto, en Chinú son 3 los capturados, los cuales fueron sorprendidos en el barrio Chambacú de dicho municipio, donde los uniformados de la policía los observan en actitud sospechosa con el cableado. Según el reporte policial, cuando los uniformados se acercaron para realizarles las requisas habrían intentado huir, siendo alcanzados a pocos metros del lugar.
Por otra parte, en el barrio La Castellana de Montería, capturan a cuatro individuos recientemente, en flagrancia, hurtándose más de 30 metros de cables de una empresa de telecomunicaciones. Especifica el informe que, al llegar la patrulla del cuadrante observan a estas personas con los cables, en donde uno de ellos portaba un arnés para subir a los diferentes postes y lograr sus cometidos.
Estos hechos son puestos en conocimiento de las empresas afectadas con estos intentos de hurtos, para que hagan las respectivas denuncias.
De estos casos se conoce que, los capturados fueron dejados junto con los cables de telecomunicaciones recuperados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de Hurto, tipificado en el artículo 239 del Código Penal.