Montería. A tempranas horas de la mañana de hoy miércoles 8 de abril, se iniciaron trabajos logísticos y de adecuación para el traslado oficial de personas en condición de calle en Montería, hacia la Institución Educativa José María Córdoba y evitar la propagación de COVID-19.

Según reporte oficial del comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro Ramírez, ya se adelantan valoraciones médicas y temas alimenticios, para mantener a estas personas aisladas durante el periodo que se amerite para evitar la pandemia. Dicha actividad es liderada por la Secretaría de Gobierno de Montería, de la mano de Secretaría de Salud Municipal.
Por su parte la Mujer CAFAM 2018, Luz Ángela Nova Torres, quien se destaca por su ardua labor social en busca del bienestar de los habitantes de calle, manifiesta que es urgente el aislamiento de estas personas, para que no siga en peligro la integridad de ellos, y que debe ser bajo condiciones dignas y cuidados médicos constantes.


La Mujer CAFAM 2018, también advierte que para el aislamiento de estas personas hay que tener un trabajo muy meticuloso y estricto en temas de salud mental y de seguridad, ya que los habitantes de calle en aislamiento se pueden convertir en personas muy agresivas.

Cabe recordar que el lunes 6 de abril una habitante de calle de la capital cordobesa, Benilda Mosquera, popularmente conocida como «La Popó» se desplomó con convulsiones en el centro de la ciudad, la cual ya está recuperada, según indica Nova Torres.