Montería. La disponibilidad de camas en Montería para atender pacientes con COVID-19, estará monitoreada desde un Puesto de Mando Unificado, PMU, que funcionará en la Central Semafórica de la ciudad, así lo acaba de dar a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.
El mandatario municipal aseguró que Montería por ser la capital, será el centro de referencia y recepción de pacientes provenientes de otras regiones de Córdoba, por lo que se habilitó el software de georreferenciación, para tener información en tiempo real de la disponibilidad de camas, tanto de hospitalización como de UCI en la capital cordobesa.
Desde el PMU también se podrán direccionar pacientes a los centros hospitalarios que habilitará el departamento de Córdoba, como el Centro de Convenciones, el Hospital Materno Infantil y el Hospital San Jerónimo.
«Nos conectaremos con el Call Center de la E.S.E. Vida Sinú, el cual vamos a fortalecer y ampliar para orientar a los pacientes de la región cordobesa, hacia los centros hospitalarios de referencia de la red pública y privada que atenderán casos sospechosos y positivos de COVID-19», explica Ordosgoitia Sanín, quien también asegura que ya se tienen muchos adelantos en la ampliación de la red hospitalaria para contener esta pandemia.