Solicitan congelar tarifas de energía en el Caribe Colombiano para combatir el desempleo en la región

0
134

Congelar las tarifas de energía es fundamental en la Región Caribe Colombiana, según alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, para luchar contra el desempleo en la región

Montería. Hoy se conoce nuevo pronunciamiento del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, frente a las tarifas de energía, manifestando que es necesario y urgente que se congelen los valores de dicho servicio, para así lograr un mayor impulso del empleo en el Caribe Colombiano.

El pronunciamiento del mandatario de los monterianos se realizó luego de conocidas las cifras de desempleo del Dane. A pesar de la dificultad enorme de la pandemia, que disparó el desempleo al 24,8 %, en la ciudad hemos hecho grandes esfuerzos para disminuir estos índices. Logramos disminuir las cifras un 10,9 % desde ese pico hasta la medición actual del trimestre febrero-abril. Somos conscientes que debemos hacer mucho más, pero es necesario que haya una articulación del Gobierno Nacional, los congresistas, las entidades departamentales y municipales y la empresa privada”, dijo Ordosgoitia Sanin.

“Las elevadas tarifas de energía que estamos pagando los casi 12 millones de colombianos que vivimos en el Caribe, están asfixiando a los empresarios y emprendedores, lo que redunda en los incrementos de las cifras de desempleo, toda vez que son muchas las pequeñas y medianas empresas que desafortunadamente han tenido que cerrar sus puertas”, dijo el alcalde de Montería.

Con este argumento, el mandatario continúa mostrando total inconformidad por las tarifas de energía, que se han convertido en el ‘dolor de cabeza’ de mucho hogares en el departamento de Córdoba.

Ordosgoitia Sanin, también hizo énfasis en la necesidad que hay en la región, de un mayor apoyo del Gobierno Nacional, para que le apueste a la competitividad del Caribe Colombiano.

En ese sentido, se hace necesario congelar y poner en marcha un plan con el que se disminuyan las tarifas de energía en la región, según Ordosgoitia Sanin, para nivelar los costos, con los de las regiones del interior del país. De forma enfática el mandatario local dijo, «si no se hace de esta manera los más de 8 millones de colombianos de estratos 1 y 2 que están en el Caribe, y los 12 millones que vivimos en los 7 departamentos del Caribe no podremos disminuir las cifras de informalidad y desempleo. Necesitamos tarifas justas ya”.